combate
El sistema de batalla se ha simplificado! espero sea mas sencillo de verdad xD
En un turno tienes estas opciones.
Atacar
Defender
Usar objeto
Moverte
Hablar
Observar
Usar mascota (sirviente)
Usar tecnica (solo puedes realizar una de estas acciones por turno)
Depues de realizar solo una de estas acciones puedes moverte a otro lugar (solo si no has usado moverte antes)
ejemplo. Ataco y me muevo 3 espacios al sur
ejemplo. Me muevo 3 espacios al sur y ataco.
puedes moverte 1 espacio por cada 2 punto de destreza. (si tienes 6 puntos de destreza puedes moverte 3 espacios)
Una vez que te hayas movido y realizado una acción ya no puedes realizar ninguna acción mas que esperar a que el turno de tu oponente termine.
Durante el turno de tu oponente el reaccionara de acuerdo a tus acciones. Si atacaste o realizas una acción ofensiva el tiene la opción de defender o esquivar el ataque.
Luego sera su turno de atacar y tu turno de defender.
Alcance de las armas.
Espada.- Corto, un espacio maximo
Lanza .- medio, dos espacios maximo
Baculo.- corto, un espacio maximo.
Magia, segun indique la tecnica. algunas tecnicas tienen el concepto, "propio" eso quiere decir que alcanzanran segun el arma equipada
Orden en el combate
Suponiendo usas un ataque normal o una tecnica. Ocurriran una serie de eventos.
Primero debes saber si tu ataque golpeara en el blanco.
Acertar o fallar un golpeEn tu turno Lanzas tus dados de Destreza y el enemigo en su turno lanzara su dado de agilidad.
Cada 6 puntos de agilidad o de destreza te dan un dado (6 de destreza= 1 dado, 12 de destreza= 2 dados)
Si obtienes mas puntos que tu enemigo, lo golpeas. Si el tiene mas puntos esquiva el ataque.
(lanzas tu dado = 6, lanza su dado = 4, golpeas al enemigo por que tus puntos son mayores)
En caso contrario el enemigo esquiva el ataque. (lanzas tu dado =4, lanza su dado = 6, esquiva el ataque por que sus puntos son mayores)
Golpe exacto= Causas el doble de daño.
Si lanzas Dos dados de Destreza y estos obtienen dobles (por ejemplo 6 y 6) causaras el doble del daño que normalmente harias, (si fueses a cuasar 5 daños en vez de eso realizas 10 daños)(Esto solo aplica cuando obtienes mas puntos que tu enemigo)
En caso de tirar 3 dados y todos fueran iguales el daño seria por 3 asi sucesivamente segun el numero de dados lanzados.
En caso de estar de espaldas, el dado de agilidad del defenzor se reduce a la mitad. (cae 6 pero como esta de espaldas se reduce a 3)
Daños.
Los daños ya estan prediseñados para cada tecnica o arma.
Revisar aun lado de la descripcion del arma cuanto daño puede causar que esta en funcion de la fuerza.
El calculo es daño menos defenza.
Tienes 6 de fuerza + 3 que te brinda el arma.
El daño seria 9*1 (fuerza * bonificador de daño) entonces el daño seria 9 al enemigo menos su defenza 6 por ejemplo
el daño seria de 3
Daños magicos.
El calculo es igual que para los anteriores.
Se Calcula si golpea o no.
El daño magico se calcula con la inteligencia y la defenza magica.
Notas:Lo mas conveniente es que en un mismo mensaje de usuario se lancen los dados de Destreza y agilidad del contrincante.
Si se enfrentan a un enemigo controlado por un master, pueden lanzar tambien los dados de agilidad y defenza de su enemigo para no tener que esperar al master. En caso de pelear contra un jugador pedirle permiso de lanzar los dados por el.Actividades sociales
Son todas aquellas acciones que se hagan fuera de un combate.
Escalar, montar a caballo, reparar algun objeto.
Segun la dificultad que esta requiera se tirara un dado de 20 para saber si cumple dicha actividad (debe caer dentro del rango hacia arriba)
1-4 tarea muy facil
5-8 tarea facil
9-12 Tarea moderada
13-16 Tarea dificil
17-20 Tarea muy dificil
esto es por decicion del master y como quiera clasificar la tarea impuesta, tambien depende de la destreza y de la inteligencia eh!