K. Ravenwolf
Maestro de Gremio
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Personaje Raza: Minion Nombre: Kein Clase: Mago Negro
| Tema: Legend of Zelda 7/3/2012, 3:48 pm | |
| - Trama:
Esta no es más que una de las leyendas de las cuales la gente habla [...] Hace mucho tiempo existió un reino donde permanecía oculto un poder dorado. Era un próspero lugar cubierto de verdes bosques, altas montañas y paz. Pero un día, un hombre muy malvado encontró el poder dorado y lo tomó para su beneficio. Con la fuerza en su poder, expandió la oscuridad en todo el reino. No obstante, cuando todos pensaban que iban a morir y se acercaba la hora del infierno [...] un joven vestido de verde apareció de la nada. Al blandir la espada que llevaría a la ruina del mal, selló la oscuridad y devolvió la luz al reino. Este muchacho, quien viajó a través del tiempo para salvar ese lugar, pasó a ser conocido como el «Héroe del Tiempo». Su historia pasó de generación en generación hasta convertirse en leyenda. Sin embargo, llegó el día en el que un poderoso viento comenzó a soplar a través del reino. El gran mal, que todos habían creído capturado para siempre por el héroe, una vez más se había liberado sigilosamente de las profundidades subterráneas, impaciente por retomar sus oscuros planes. La gente creyó que el Héroe del Tiempo vendría nuevamente a salvarlos, pero éste nunca apareció. Tras enfrentarse a la embestida del mal, las personas no pudieron hacer nada más que rezarles a las diosas. En el último instante, cuando el infierno estaba por oscurecerlo todo, las personas dejaron su futuro en manos del destino. ¿Qué ocurrió con ese reino? Nadie lo sabe con certeza. Los recuerdos del reino desaparecieron, pero su leyenda sobrevivió en la brisa del viento. En una isla determinada se convirtió en tradición vestir de verde a los chicos cuando cumplieran la mayoría de edad. Vestidos con el color de los campos, aspiraron encontrar poderes heroicos y vencer el mal: los sabios sólo deseaban que los jóvenes conocieran la valentía tal como el héroe de la leyenda. —Leyenda narrada en The Legend of Zelda: The Wind Waker
Hace mucho tiempo, tres diosas crearon el reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y esculpir el relieve del reino; Farore, la diosa del valor, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas; por último, Nayru, la diosa de la sabiduría, redactó cada una de las leyes que habrían de regir el mismo. Una vez que concluyeron sus labores, dejaron en Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares, en geometría, a tres triángulos de color dorado. Dentro de cada uno de ellos, depositaron sus poderes para cumplir todos los deseos de su poseedor. El objeto fue denominado Trifuerza y, debido a su naturaleza no-divina, fue guardado en un mundo alterno, conocido como Reino Sagrado.
La leyenda también menciona que quien encuentre la Trifuerza debe tener un balance de poder, valentía y sabiduría. Sólo de esta manera, podrá hacerse acreedor de los tres fragmentos y hará del Reino Sagrado un paraíso habitable. De lo contrario, únicamente recibirá el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes serán repartidos entre los habitantes de Hyrule. La división de la Trifuerza ocasionará que el reino se convierta en un lugar de maldad y tinieblas. En Ocarina of Time, el malvado hechicero Ganondorf logra encontrar la Trifuerza, pero ésta se divide y le otorga el fragmento del poder. Los fragmentos de la sabiduría y la valentía recaen en la Princesa Zelda y Link respectivamente, habitantes del reino de Hyrule. A partir de ese momento, los secuaces de Ganondorf (integrantes de la raza Twili) intentaron apoderarse del reino y encontrar los fragmentos restantes, pero fueron exiliados a un mundo alterno por espíritus. La única conexión entre ese mundo, llamado Reino Crepuscular, e Hyrule es a través de un espejo interdimensional. Link pasa la mayor parte del tiempo en aventuras en las que debe enfrentar a Ganondorf y otros enemigos, y proteger a Hyrule y a la Princesa Zelda, para evitar que el primero amplíe los dominios del Reino Crepuscular sobre Hyrule y obtenga la Trifuerza en su integridad.
La continuidad cronológica de los argumentos de los juegos se convirtió en un tema fuertemente debatido con el paso del tiempo. Algunos de los seguidores de The Legend of Zelda cuestionaban la cronología de la misma, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. En 2003, Miyamoto declaró que existía un «documento clave», en donde se encontraba detallada la cronología completa de la saga.1 Se mencionó inclusive que dicho documento se hallaría en la computadora personal de Eiji Aonuma, uno de los responsables de la franquicia, y era tratado con suma confidencialidad.14 En diciembre de 2011 se publicó en Japón el libro Hyrule Historia que además de mostrar bocetos y diseños originales para los personajes y escenarios usados en los juegos, se incluye la cronología oficial de The Legend of Zelda. De acuerdo a la publicación, la serie cuenta con tres líneas cronológicas diferentes La cronología de las aventuras relatadas en cada uno de los videojuegos de The Legend of Zelda ha sido motivo de numerosas discusiones entre sus seguidores. Con la aparición de nuevos títulos, el orden de las aventuras de Link se ha vuelto un tema complejo, al mismo tiempo que disputable. En el manual de instrucciones de A Link to the Past se menciona que el protagonista, Link, es un ancestro de otro Link aparecido en los juegos de la consola NES. Debido a ello, y deduciendo un posible vínculo con otros juegos de la serie, A Link to the Past es una precuela de los primeros títulos de Zelda —The Legend of Zelda y The Adventure of Link—. Bajo el mismo concepto, Ocarina of Time consistiría en otra precuela para los juegos de Super Nintendo pues su trama describe el origen de algunos elementos narrativos citados en los juegos anteriores; Skyward Sword explica de forma similar los orígenes de elementos y personajes constantes como la Espada Maestra y Ganondorf por lo que se le ha considerado recientemente como una precuela inclusive para Ocarina of Time, colocándolo como el primer juego dentro de la cronología de Zelda. Las aventuras de Link en The Wind Waker conforman una secuela directa de Ocarina of Time, puesto que su historia se desarrolla cientos de años después de los acontecimientos referidos en el mismo. Además, su argumento ya cataloga a Link como «Héroe del Tiempo» —un mote que se le dio a partir de su hazaña en Ocarina of Time—. A su vez, The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures relatan aventuras alternativas del personaje que no podían ser comprendidas como parte de la cronología anterior. Esta era una de las razones por las que algunos consideraron en algún momento que no existía relación cronológica alguna entre varios juegos. Shigeru Miyamoto, cocreador de la serie, explicó que «para cada juego de Zelda, es relatada una nueva aventura. Contamos con un gran documento que explica la cronología de la serie. Aunque estos vínculos no son importantes [...] nos preocupamos más por el desarrollo del sistema de juego [...] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores». Miyamoto explicó que «para cada juego de Zelda es relatada una nueva historia. En verdad, nosotros tenemos un gran documento que explica cómo cada juego está relacionado con los otros, uniéndolos de forma satisfactoria. Aunque siendo honesto, estos vínculos no son importantes para nosotros. Cada vez que decidimos crear un nuevo título, nos preocupamos mucho más por el desarrollo del sistema de juego a emplear [...] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores». En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la saga: la división en la cronología comienza en el argumento de Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por sabios que lo encierran en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto The Wind Waker se encontraría en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que salvara a Hyrule en Ocarina of Time. Este último es seguido directamente de Phantom Hourglass y Spirit Tracks. A pesar de las anteriores declaraciones, en 2011 Aonuma expresó que todos los juegos parten de una única cronología, lo cual contradice la teoría de la división revelada en 2006. |
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